Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Gaby” Rodríguez con el tiempo justo para ganar en Safari de los Caudillos

Sin objeción alguna, Gabriel Rodríguez sumó su tercer triunfo consecutivo en el Safari Ruta de los Caudillos corrido este fin de semana en el departamento Juan Facundo Quiroga. Ganó en Motos y la General. En autos festejó “Nico” De la Vega y en cuatriciclos Ariel Britos. Malestar y polémicas al final por los tiempos..



Se corrió este último fin de semana, la XV edición del Safari Ruta de los Caudillos, por caminos del departamento Juan Facundo Quiroga, con reserva para autos, motos y cuatriciclos.

Estuvo en juego el premio Mauro Luján para el ganador de la General de las tres categorías, donde sobresalió nuevamente la figura de Gabriel Rodríguez, que sumó este premio y el liderazgo en Motos.

Lo vivido

La doble jornada arrancó el sábado pasado el mediodía en el dique de Portezuelo, donde lo que estaba previsto por la mañana se fue dilatando por pedido de los pilotos al no llegar muchos en horario para las inscripciones.

Con esa demora pronunciada se tuvo que acortar el especial, que tenía dos pasadas de casi 10 kilómetros en un circuito especialmente acondicionado para este Safari. El espectáculo se dio en todas las categorías donde el público que respondió en gran manera, pudo disfrutar del mismo con el paso de las máquinas, y viendo todo el trazado desde el paredón del dique.

Desde la organización decidieron que no sea acumulativo en tiempo, por lo cual pasó a ser una exhibición y eso abrió el panorama para todos en materia de tiempos.

El domingo, se puso en marcha pasada las 9:45 con el tramo Malanzán – Solca, donde debió pararse la carrera e ingresar la ambulancia por la caída de un piloto.

Esto produjo una demora bastante pronunciada, que luego se extendió al reagrupar en Solca y luego de ahí partir hasta Nacate donde se volvió a reagrupar.

Sumada estas demoras se decidió retornar en enlace desde Nacate a Solca y de ahí partir en carrera hasta Malanzán, donde Gabriel Rodríguez se impuso ante el asedio del chepeño Gonzalo Pelleriti que dejó una gran sensación en los asistentes por su desenfrenado manejo arriba de su Honda CRF 450cc.

En cuatriciclos, prevaleció Ariel Britos en la general, donde Darío Rojas se prendió en la lucha, junto a Carlos Casiva y Roque Terzaghi que terminó este último ganando la clase 350cc.

Pero lo que era carrera se tuvo que frenar por la organización, tras no llegar a meta el chepeño Joaquín Mendez, a quienes la preocupación de su familia, y no tener algún registro de pilotos que lo hayan visto, lo cual hizo temer lo peor, pero por suerte estaba a la vera de la ruta, tras haber caído sin consecuencias graves de su moto.

Esto derivó en la suspensión del tramo Solca – Malanzán llegando los mismos en enlace, y donde ganó Nicolás De la Vega junto a su tío Juan, seguido de Leonardo Farías y su padre Walter. A esto, la gente se quedó con las ganas de ver nuevamente en acción a los areneros y fuerza libres.

Luego a la hora de la premiación llegaron las protestas de los pilotos que creían no ser los tiempos que marcaron, y eso empañó un poco el cierre de esta fiesta motor.