Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cortaron la luz, entraron a un banco y se llevaron 500.000 pesos

La sucursal, ubicada en la localidad bonaerense de San Justo, fue asaltada por delincuentes que ingresaron por el estacionamiento. El robo fue descubierto por operarios que fueron a revisar un medidor de la cuadra por un problema de energía y descubrieron que había cables cortados..



Un banco fue asaltado por delincuentes que cortaron la luz y robaron unos 500.000 pesos durante el fin de semana largo, en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.
 
Se trata del Banco Columbia ubicado en Presidente Hipólito Yrigoyen 2368 del citado distrito ubicado en el partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.
 
Fuentes policiales informaron que el robo se descubrió este lunes, alrededor de las 10, cuando una cuadrilla de la empresa Edenor concurrió a una heladería situada al lado de la entidad a raíz de un corte de luz. Al revisar el medidor, los empleados observaron que los cables tanto de ese comercio como el del banco habían sido cortados con una pinza, tras lo cual llamaron al número de emergencias 911.
 
Según las fuentes, la Policía arribó al lugar y a simple vista no había ningún vidrio roto, por lo que avisaron a la empresa de seguridad privada que custodia esa sucursal.
 
Tras ingresar al banco, los custodios y los efectivos se percataron que el durlok de un entrepiso estaba roto y que dos barrotes para llegar hasta allí estaban cortados. Además, la seguridad privada vio que había sido violentado un sector donde faltaban unos cartuchos con dinero por un total de 500.000 pesos.
 
Los investigadores creen que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la sucursal donde hay una playa de estacionamiento. Además, procuraban analizar las cámaras de seguridad de los comercios de la zona y del mismo banco, aunque todavía no sabían si funcionaban ya que no tenía un generador ni un sistema de emergencia ante la falta de luz.
 
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza.