Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La gobernadora Vidal se reunió con el Papa Francisco

María Eugenia Vidal volvió y viajó a Mar del Plata donde inauguró dos turbinas de una central eléctrica de esa ciudad.



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , realizó un viaje relámpago al Vaticano y se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada el sábado, según fuentes cercanas a la funcionara confirmaron a diario La Nación.

Vidal viajó el viernes a Roma, se reunión con el Sumo Pontífice y regresó el domingo. El lunes estuvo en Mar del Plata, donde participó de la inauguración de dos turbinas que duplicarán la capacidad de generación de energía eléctrica en la Central 9 de Julio en la ciudad de Mar del Plata, que demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

En declaraciones a Radio Mitre, Vidal dijo que lo conoce al Papa desde hace varios años y afirmó que fue una visita personal y nada político. No quiero ni quise nunca que mi vínculo con el fuera interpretado como un gesto político. Por eso la audiencia fue privada, estaba acordada hace bastante tiempo y prefiero dejarla privada", indicó.

Tal como ocurrió el 6 del actual y el jueves pasado, allí estarán funcionarios de segunda línea de las carteras de Educación, de Trabajo y de Economía frente a los representantes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA) y Udocba.