Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupación en las fuerzas policiales ante amenaza de levantamiento

La exteriorizó a Radio Independiente 99.1 el jefe de la Policía de la provincia, comisario Luis Páez. En este caso dijo que se trata de uniformados que han sido desafectados de las fuerzas de seguridad. Recordemos que la convocatoria estaba prevista para este 1 de marzo..



El comisario Luis Páez dijo que nunca se presentó ningún efectivo para entregarle algún tipo de petitorio. De esta forma advirtió de que se trata de un grupo de efectivos que fueron dados de baja y que están motorizando esta protesta.

Cabe destacar que la convocatoria, que se realizó principalmente por redes sociales, pedía la renuncia de los integrantes de la cúpula seguridad, mejoras salariales para los integrantes de las fuerzas  y un mejor trato, entre otros reclamos.

Tal convocatoria estaba prevista para este 1 de marzo con una concentración en plaza principal. “Yo hice la denuncia correspondiente en Fiscalía”, advirtió Páez al respecto, ante un posible levantamiento, “sin que se respeten los canales correspondiente para realizar un reclamo”.

“No podemos como policías tener en vilo a la sociedad. Nuestro trabajo es muy delicado. Voy a trabajar de manera muy dura con respecto a este tema”, destacó.

Entre las acusaciones que hay contra la plana mayor de la policía y el ministerio de Gobierno, hay denuncias por líneas intervenidas a ex policías.