Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Barcelona goleó al Sporting Gijón y el Real empató

Barcelona goleó por 6-1 al Sporting Gijón y, además de sacarle el liderazgo de la Liga al Real Madrid, llega dulce a la vuelta contra el PSG por la Champions de la próxima semana. Messi, Suárez y Neymar, autores de tres golazos. Por otra parte, el Real Madrid empató con Las Palmas 3 a 3..



Es el patrón de este Barcelona: meter miedo cuando ataca, dar miedo cuando defiende. Para golear por 6-1 al Sporting Gijón le bastó con el tridente de ataque y poco más. El arranque fue a toda máquina, casi como lo que debe hacer dentro de una semana cuando reciba al PSG en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions League si pretende revertir la serie. Es cierto que la defensa endeble del Gijón, uno de los peores equipos de la Liga española, invitaba a hacerse un festín, pero a este Barcelona, repleto de dudas después de la pesadilla que le tocó vivir en París, le costó adueñarse del trámite y recién encauzó el resultado en el segundo tiempo.

De movida, Messi abrió el marcador con un golazo: después de una asistencia frontal de Mascherano, Leo exprimió al máximo una floja salida del arquero y, sin ni siquiera saltar, ¡la picó de cabeza!. Y como si eso fuera poca ayuda para el Barsa, Rodríguez empujó contra su propio arco un remate de Suárez. Eso sí, los de Luis Enrique volvieron a sufrir abajo, sobre todo cuando lo atacaron por la banda derecha: entre Sergi Roberto y Masche tuvieron varios desacoples y, de hecho, por ese sector llegó el descuento del Gijón mediante Castro.

Pero poco le duró la ilusión a la visita. Una volea bárbara de Suárez antes de que termine el primer tiempo luego de un mal rechazo defensivo y otro de Paco Alcácer, quien había reemplazado al uruguayo en el descanso, le apagaron las (pocas) luces que tuvo el Gijón para rescatar algún punto. A partir de ahí, era cuestión de ver cuántos goles podía hacer el Barcelona: uno de Neymar, otro de Rakitic y punto final. Así, el elenco catalán continúa prendido en la Liga (esperando un traspié del Real Madrid) y se anima a soñar con tener una noche heroíca.