Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crearon la primera editorial musical del interior del país

El Directorio de SADAIC dispuso la inscripción de la editorial “ACV Folclore”. Así lo confirmó su director y creador Gonzalo Soraire "ACV Folclore, primera editorial musical de Tucumán y el interior del país dedicada al folclore netamente"..



El director subrayó además que “Los artistas intérpretes son las personas naturales que interpretan o ejecutan la obra musical. Es decir, al cantante o músico principal se lo reconoce como artista intérprete y a los cantantes o músicos acompañantes como artistas ejecutantes. Los editores musicales tienen una labor que está conectado con la edición de la obra musical y su administración. Se dedican a supervisar y administrar comercialmente la explotación de la obra musical. Los productores fonográficos son aquellas personas físicas o jurídicas a cargo de la dirección, diseño y coordinación de todo el proceso creativo que culminará en el fonograma que llegará al consumidor”.

En tanto añadió que “para comenzar a hablar de editoriales musicales, es necesario aclarar que no cumplen la misma función que la discográficas y la distribuidoras. Este sector, se dedica a elaborar partituras, libretos y cancioneros de la música publicada por sus artistas. También registra los temas musicales a fin de que el autor perciba sus derechos; además representa y protege los intereses de su repertorio y presta un valioso apoyo legal y administrativo a sus autores. Su actividad principal se basa en trabajar con canciones, es muy habitual que los compositores estén en contacto con las editoriales para hacer llegar sus temas a aquellos intérpretes que no componen. En conclusión, las editoriales musicales cobran un determinado porcentaje por cada tema que gestionan.

Para contactarse con la editorial pueden escribir a [email protected] o ingresar al sitio www.acvfolclore.com.ar Teléfono 0381 4243246 / 0381 154438522.