Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia confirmó de qué murió Ricardo Fort

A tres años de su deceso, un exhaustivo análisis médico dio el resultado. La familia del chocolatero siempre dudó del equipo de profesionales que lo atendió en el sanatorio..



Tres años después de la inesperada muerte del mediático empresario Ricardo Fort, la Justicia reveló cuál fue la causa de su deceso. Tras un segundo exhaustivo análisis médico pedido por la familia, determinaran que "no hubo mala praxis" y que todo se debió a un cuadro de "muerte súbita cardíaca". Los médicos que lo atendieron fueron nuevamente sobreseídos.
 
"Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", sostuvo el juez de instrucción Diego Slupski.
 
El equipo de diez profesionales del Sanatorio de la Trinidad ya habían sido sobreseídos a mediados de 2015. Pero la Cámara del Crimen revocó la medida a pedido de la madre de Fort, Martha, y ordenó reabrir la investigación.
 
Entonces, Slupski dispuso en diciembre de 2015 una nueva junta médica. Pero el nuevo peritaje descartó otra vez la mala praxis y el juez concluyó que "no podría de ningún modo vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron al paciente con su muerte".
 
"Fort murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", concluyeron los expertos aportados por el Decanato de la Universidad de Buenos Aires. 
 
Este fallo judicial cae como una bomba en la familia dueña del emporio de chocolate Felfort, a una semana del cumpleaños número 13 de Felipe y Marta, los hijos de Ricardo producto del alquiler de un vientre en los Estados Unidos. Los adolescentes están a cargo de Gustavo Martínez, su ex pareja.