Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chapecoense despidió al argentino que se salvó de la tragedia

La directiva del club brasileño rescindió el contrato de Alejandro Martinuccio, quien no formó parte de la histórica delegación que falleció en el vuelo de LaMia por estar lesionado..



Chapecoense anunció la rescisión del contrato del futbolista argentino Alejandro Martinuccio, quien se salvó de la tragedia aérea por estar lesionado y no viajar con el plantel a Medellín. Sin embargo, por esta misma lesión tuvo encontronazos con la dirigencia del club, que decidió prescindir de los servicios del exjugador de Nueva Chicago por “no estar involucrado con el proyecto” del equipo verde.
 
Sucede que Martinuccio no jugó el último partido de preparación para Chapecoense ante el Atlético Mineiro y al terminar el encuentro publicó un mensaje en las redes sociales, mostrando su descontento: “Para despejar dudas y habladurías sobre mí, estoy al cien por ciento y no estoy lastimado. Son elecciones de estos grandes cambios y tengo que respetarlos” manifestó el delantero, antes de agregar que “muchos dicen que no tengo ganas de jugar y es mentira. Nunca duden de mí”.
 
Chapecoense enseguida se ocupó de responderle, a través de su director de fútbol, Joao Carlos Maringa, que declaró: “Ese tipo de comportamiento no tiene lugar en la reconstrucción de Chapecoense. Ése es mi mensaje. Martinuccio debió acudir al vestuario para abrazar a sus compañeros, pero lo que hoy demostró es que no está involucrado con nuestro proyecto”.
 
“Dice que está al cien por ciento, pero no fue lo que dijo a nuestros médicos. Es injusto poner bajo sospecha la credibilidad de esos profesionales al decir que no tiene nada”, sentenció el directivo.
 
Horas más tarde el propio Martinuccio se encargó de anunciar su partida del club. “Hoy termina un ciclo para mí” escribió en su cuenta de Instagram.
 
El atacante de 29 años jugó su último partido oficial el 28 de agosto de 2016 y tenía contrato con la entidad de Chapecó hasta diciembre de 2017.