Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nacieron trillizas gemelas en Santiago del Estero

Se trata de un caso que se da cada 200 millones de embarazos. Las trillizas nacieron prematuras, con 30 semanas de gestación. Fueron bautizadas como Amira, Siloe y Betania..



Según fuentes sanitarias, el caso representa un embarazo de alto riesgo, con trillizos gemelos ubicados en una misma placenta.

Las trillizas nacieron prematuras, con 30 semanas de gestación, están con pronóstico "reservado" en incubadoras y reciben atención especial en la sala de Neonatología del Hospital Regional Ramón Carrillo, ubicado en el acceso sur a la capital provincial.

En el mismo centro asistencial, las sietemesinas fueron bautizadas como Amira, Siloe y Betania y al nacer pesaron 1,189, 1,160 y 1,390 kilogramos.

Los médicos que asistieron a la madre de las pequeñas, María Jimena Del Federico, de 39 años, informaron que el triple alumbramiento "fue a través de una operación cesárea, un parto de urgencia y con riesgo".

La parturienta permanece internada en una sala de la Maternidad y su estado de salud es bueno, según las mismas fuentes.

El matrimonio integrado por Del Federico y Aldo Chazarreta (49) tiene otros cuatro hijos, de 22, 15, 11 y 6 años.