Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Social aprovechó todo y arrancó ganando

Con un solvente 27 a 12 de local el elenco “azulgrana” arrancó ganando su participación en el Torneo Integración de Rugby, en la zona 1 que la compone con el resto de equipos riojanos y cordobeses. Ahora viaja a Villa María por la segunda fecha el próximo domingo..



Arrancó oficialmente el campeonato integración de Rugby que llevan adelante la Unión Cordobesa y Unión Andina de esta especialidad, donde cada una presentó seis equipos.

Ayer, por la zona 1 en su propia cancha Social sacó provecho de todo lo que tuvo a favor, incluido los errores de su rival cordobés Jockey Club de Río IV, para imponerse por 27 a 12 y meterse arriba en la tabla general.

Al inicio nomás del partido Agustín Cravero aprovechó un mal pique de la pelota a la última línea cordobesa y solo se fue bajo los tres palos para decretar el primer try y luego la conversión de Gabriel Puy que pegadito anotó un penal.

Golpe bajo para Jockey que se fue adelante sin ideas pero metió a Social  en su campo, para llegar al trie con Guillermo Irico pero Maximiliano Chiappe falló la conversión.

Tras el descanso del primer tiempo, el segundo parcial nuevamente mostró a Social aumentando la diferencia apenas empezó, con un try penal donde Puy estiro aún más la diferencia marcando la conversión.

Reaccionó Jockey con un trie de Manuel Martens y conversión de Chiappe que se sacó la mufa, pero fue Pavón quién clavó un penal clave para Social que respiró y luego en una corrida monumental de Facundo Sola puso el try final, para algarabía de su gente y más con la conversión de Pavón para el 27 a 10 final.

Ahora se viene San Martín en Villa María, uno de los candidatos el próximo domingo por la tarde.