Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Américo Tesorieri goleó y clasificó

El conjunto de Américo Tesorieri obtuvo el tercer triunfo consecutivo en el Torneo Federal “C”, tras derrotar ayer a Los Andes por un contundente 3 a 0, con los goles de Rafael Guzmán, Lucas Ceballos y Jorge Paredes. Tesho líder de la Zona I y a una fecha del final, logró la clasificación a la siguiente etapa..



Ante un buen marco de publico se disputó ayer en la vieja cancha oficial la penúltima fecha de la Zona I del Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal de AFA. El equipo “Pistolero” que sigue por la senda de los triunfos, derrotó claramente a Los Andes de Los Sarmiento por 3 a 0 y aseguró el pasaporte a otra ronda.

La etapa inicial fue intenso con situaciones de peligro para los dos equipos. Lucas Ceballos y Pablo Moreno dentro del área remataron alto. A los 33´, Los Andes tuvo peligro con un remate de Nicolás Moran que controlo bien el portero Alejandro Corzo. Recién a los 37´, Tesho que siempre busco el arco de Leo Flores, llegó la apertura del marcador por la definición de Rafael Guzmán, tras un buena jugada de Gabriel Bustamante y Jorge Paredes.

En el complemento, Tesorieri tuvo mayor control de la pelota y tuvo espacio para seguir aumentando. A los 64´, el volante Jorge Paredes, habilitó a Lucas Ceballos (figura) que ganó en velocidad por el medio eludiendo a los defensores y sacó un remate fuerte al palo derecho para el 2 a 0 y todo el festejo “Pistolero”.

Sobre el final del encuentro, Los Andes no pudo lograr el descuento por intermedio de Guillermo Romero y a los 79´, Tesorieri liquidó el clásico, tras un corner ejecutado por Gabriel Bustamante y la aparición en el cuadro menor Jorge Paredes para marcar el 3 a 0 final.  

---Síntesis---

Cancha: Pedro C. Alem

Tesorieri………….….3

Los Andes….………..0

Árbitro: Jeronimo Toledo (Cat.) bien

TESORIERI: A. Corzo, F. Romero (J. Quinteros), A. Contratti, G. Oliva y V. López; G. Bustamante, J. Paredes, D. Vidal y P. Moreno (L. Moreno); L. Ceballos (S. Sarmiento) y R. Guzmán DT: Isidro Ceballos

LOS ANDES: L. Flores, M. Bordón, C. González, E. Tejada y E. Campillay; R. González (S. Lobos), A. González, G. Dávila (G. Rosales) y N. Moran; G. Romero y R. Moran DT:

Goles: 37´ Rafael Guzmán, 64´ Lucas Ceballos y 79´ Jorge Paredes (T)