Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Cruz Roja identificará a soldados sepultados como NN en Malvinas

Julio Aro, presidente de la Fundación “No me olvides” confirmó que el Comité Internacional de la Cruz Roja identificará a 123 soldados argentinos caídos en batalla que aún se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin de Malvinas bajo placas que citan: "Soldado argentino sólo conocido por Dios"..



“En total son 237 soldados enterrados en Darwin pero 123 bajo la placa “Soldado argentino sólo conocido por Dios". El banco genético podrá llevar a cabo la identificación y les podrá devolver el nombre”, manifestó Aro, ex combatiente de Malvinas.

Y agregó que el proyecto que impulsó la fundación es sólo la identificación de los soldados: “Creemos que, como sociedad, nos pone en un marco internacional. Nos importan los héroes y es un respeto para los padres que han perdido a sus hijos que han servido a la patria y a 34 años siguen esperando”.

Además, remarcó que serán los padres los primeros en saber en qué tumba está cada uno de sus hijos: “Es un hecho de justicia, amor, dignidad y humanidad poder identificar a nuestros compañeros. Es un proceso histórico que está a punto de lograrse”.