Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Andrea Cruz contó el accidente que su hijo tuvo con la movilera Ximena Marenco

Andrea Cruz junto a sus abogados Marianela Flores y Leandro Ramos brindaron detalles sobre el accidente de tránsito protagonizado por su hijo, menor de edad, y la movilera Ximena Marenco, el 3 de marzo último en calle Madre Teresa de Calcuta. En las próximas horas se procedería al secuestro del automóvil que conducía Marenco..



Según explicó Cruz a Radio Independiente, “este accidente es de total ámbito familiar con la señorita Ximena. Quiero recalcar que el accidente no lo quiero politizar porque ella salió a hacer un descaro en mi contra porque mi único hermano es Walter Cruz, tío y padrino y medio padre de mi hijo. Él actuó como ciudadano común, como tío y no como político y ella quiere tapar su corrupción politizándolo. Le pido que se llame a silencio porque ella cuando salio a atropellar a mi hijo venía en contramano en una cortada en la ex ruta 38, ella sale y se le cruza. A las 5 y media de la tarde, y a mi hijo me lo devuelven a las 7 de la tarde”.

Cabe aclarar que Andrea Cruz es hermana del diputado provincial Walter Cruz, quien para dar mayores detalles sobre lo ocurrido precisó “Ella me dice que mi hijo la había llevado por delante, mi hijo iba en una moto 110 con toda su documentación en regla, tiene seguro de vida, yo en ese momento le doy todos los papeles creyendo que mi hijo había sido el culpable. Cuando vamos al lugar del siniestro la situación había cambiado. Ella había hecho abandono de la moto, él se introduce al auto cuando lo choca, ella le saca el casco y me lo leva al hospital. En el camino mi hijo dice que decía que el auto no era de ella. Lo deja solo en la guardia del hospital y la doctora que lo atiende solo le hace una radiografía de rodilla y le da un recetario de hibuprofeno. Ella lo vuelve a llevar donde mi hijo me dice que estaba una señora limpiando el vehiculo con la intención de dejarlo a mi hijo con la moto. Mi hijo lo único que le dijo es que lo lleve a mi casa porque no podía manejar”.

El relato de la mujer continuó “yo llego al lugar y cuando quiero trasladar a mi casa me dice una señora que no la mueva porque Marenco era la culpable, tengo testigos que me dicen que ella iba manejando, que ella lo carga a mi hijo, me entero de todo eso por los vecinos del lugar. Entonces la situación cambia. Mi hija cuando le pide a ella la documentación no tenía carnet de conducir y la dueña del auto tiene carnet y seguro vencido”.

“En ese momento llegan oficiales de la Comisaría 6ta. de la que estoy muy agradecida, me dicen que no mueva la moto. Y muy agradecida de los vecinos también. Interviene accidentes viales, toman la pericia, no teníamos la pericia del auto porque ella se fue, tenia que ir a hacer el programa y ahí me entero quien era. Y se presenta la propietaria del auto. Ella nunca hizo un llamado al 111 ni dejó asentado en el hospital que era un accidente y la actitud de la médica que lo deja siendo menor de edad. No puede venir a calumniarnos esta mujer. No sabemos en qué estado iba ella porque no nos permitió hacer la pericia del auto y ahí es donde interviene mi hermano Walter Cruz. Me dice que la llamemos y ahí empieza a mentir y contradecirse, que ella no iba manejando y demás, por eso a nosotros estando en accidentes viales las cosas no nos cerraban, le pedimos que vaya y viene con la propietaria del auto Alicia Vega que pertenece a la fuerza policial de Chamical y muestra que tiene el seguro y el carnet vencidos. Esta mujer empieza a manipularnos, y el oficial le dice que había testigos”.

Al respecto la abogada Flores señaló que “la justicia será quien determine qué fue lo que pasó a partir de que se hagan las pericias. Sí podemos determinar que hubo un acto de imprudencia de parte de ella que tendría que haber llamado a la ambulancia y la policía como en cualquier otro siniestro. Es parte del sentido común. Aun no hemos accedido al expediente pero al no haber llamado a la ambulancia y policía se evitó un control de alcoholemia y los pasos que hace la policía como mover la moto son determinantes. Sumado a levantar el chico y trasladarlo al hospital, el momento fundamental se dilató o limpió y los motivos los desconocemos. Andrea asistió a los medios porque tenía derecho al descargo y en este caso se ha apuntado a politizar la situación y Andrea en ningún momento trató de hacerlo publico desde el lugar de su hermano como funcionario, llega a la exposición publica porque la periodista lo plantea desde su medio y a Andrea no se la llama en ningún momento”.

En ese contexto Cruz remarcó “que la justicia actúe como con cualquier vecino. Queremos que se solucione como cualquier ciudadano común. Si usted tiene todo en regla porque lo quiere ocultar. Si al niño le hubiese pasado algo en el camino yo a mi hijo lo hubiera tenido en un cajón. Ella le dijo pendejito de m… del barrio Maria Augusta que le iba a arruinar su carrera. Y tuvo el informe policial antes que yo”.

Por último la abogada aseguró que “ella deja mal a una familia, ha politizado un siniestro y encima aduce que un diputado hace trafico de influencia, que son cosas muy graves. Ya está interviniendo el Juzgado Número 1 a cargo de Martínez y en las próximas horas quedaría secuestrado el automóvil”.