Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crisis en el fútbol: el jugador que tuvo que retirarse

Santiago Bianchi decidió alejarse del fútbol en Comunicaciones luego de una extensa carrera por varios clubes. La falta de pago y la necesidad económica fueron determinantes. "No me esperaba terminar así", expresó..



La crisis por la que transita el fútbol argentino impone barreras. Varios jugadores del Ascenso a los que la falta de pago les obligó a realizar otras actividades, como albañilería, pintura, reparto de pizzas. Pero a Santiago Bianchi, de Comunicaciones, le significó lo contundente e impensado: el retiro. “No me esperaba terminar así”, expresó el ex jugador. La necesidad económica en su punto álgido.
 
Con 33 años tiene una extensa trayectoria desde que comenzó en Vélez en 2003. Pasó por 15 clubes. Conoció la amargura de la derrota y la felicidad de la victoria. La primera plana y el ostracismo.
 
"No me esperaba este final. Es lo que hice toda mi vida y esperaba terminar la carrera con unos años más de trayectoria, pero por temas familiares y económicos decidí abandonar el fútbol", contó en Sólo Ascenso.
 
"Hace muchos meses no cobramos, pero no es por Comu, sino que todos los clubes están así, no se ve una solución y al tener una familia es difícil continuar sin cobrar", manifestó dolido Bianchi, que mira hacia el futuro: "Estoy en el segundo año de la carrera de técnico, sé que es difícil insertarse en el medio, pero es un sueño a cumplir".
"Personalmente, Agremiados me ayudó un montón, sin ese respaldo el futbolista no existiría. Ayuda al jugador más allá de la profesión, valoran la persona", resaltó sobre uno de los protagonistas de la lucha actual
 
En un análisis sobre el caos que reina en la actualidad de este deporte, señaló: "Hay que ver la realidad también, que involucra a gente más arriba en el poder, que juega con la desesperación del futbolista".
 
"El 80% del ascenso no puede vivir de la profesión. Son muy pocos los que lo hacen. No hay salvación en estas categorías. A mí el momento económico, me hizo replantear muchas cosas y decidí pasar a un proyecto que tengo con unos amigos en el rubro de importaciones, donde tengo un sueldo fijo mensual, cosa que en el fútbol no tenía", comentó.