Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Feministas detenidas a horas del Paro Internacional

Las militantes se encontraban realizando pintadas difundiendo el Paro Internacional de Mujeres del próximo miércoles 8 de marzo. Fueron demoradas y posteriormente detenidas bajo la acusación “daños”. Desmedido operativo policial..



La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en la madrugada de este martes a seis integrantes del colectivo Ni Una Menos bajo la acusación de “daños”.

A horas de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, militantes feministas fueron demoradas y posteriormente detenidas en la Comisaría 9, del barrio de Almagro, por realizar pintadas convocando al paro del próximo #8M.

Marta Dillon y Florencia Alcaraz, periodistas integrantes de ese colectivo, señalaron que sus compañeras “fueron rodeadas por ocho agentes de la Policía de la Ciudad, dos patrulleros, una moto y un fiscal de apellido Rosas, de la Fiscalía N° 20, que liberó una orden de detención completamente arbitraria”.

“El operativo policial fue desmedido: contamos 10 policías, 3 patrulleros y una moto policial por 6 mujeres desarmadas. Estamos cerca de veinte personas haciendo vigilia. A las 12 del mediodía tienen audiencia, esperamos que entonces sean liberadas. Los mecanismos de la justicia patriarcal funcionan con celeridad cuando se trata de perseguirnos pero nunca para defendernos. El #8M nos encontramos en las calles”, señalaron desde Ni Una Menos.