Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Detienen a cuatro policías por organizar peleas de presos

Cuatro efectivos de la Policía de La Pampa que cumplían funciones en la Alcaidía de la Unidad Regional II fueron desplazados y apresados tras la difusión de un video..



Cuatro efectivos de la Policía pampeana fueron detenidos y desplazados tras la difusión de un video en el que se puede ver cómo organizaban peleas entre los presos que debían estar custodiando en la alcaidía de General Pico.
 
Los policías, que cumplían funciones en la Alcaidía de la Unidad Regional II, fueron desplazados de sus funciones, por disposición del ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, tras la viralización del video en las redes sociales, en el que se puede ver a dos presos boxeando ante la mirada impávida de los efectivos, uno de los cuales es el que grabó la situación.
 
En un comunicado de prensa, Tierno informó que resolvió el pase a situación pasiva de los cuatro policías involucrados, en tanto que el fiscal general Armando Agüero ordenó la detención de todos los involucrados hasta la audiencia de formalización de la causa.
 
Fue durante este domingo que se viralizó a través de las redes social Facebook y WhatsApp el video en el que dos reclusos peleaban en un patio hasta el final, momento en el que los policías toman de los brazos a los reclusos y los retiran del lugar.
 
Este hecho se suma a otra filmación difundida días atrás cuando con la que se denunció que los policías,
 
en otra cárcel de esa ciudad dejaban ingresar a las celdas alcohol, gaseosas y pastillas tranquilizantes, tras la entrega de 300 pesos.
 
Por ese motivo, la Fiscalía General recolectó esa y otras pruebas para avanzar en la causa.