Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asesinaron a un rinoceronte blanco en un zoo de París

Se trata de una especie "extremadamente amenazada". los atacantes, que no han sido identificados, ingresaron en el recinto de los animales y se llevaron el cuerno de "Vince", cuyo valor calculan entre los 30.000 y 40.000 dólares..



Varios individuos mataron a tiros a un rinoceronte blanco del zoológico de Thoiry, al oeste de París, en la noche del lunes y se llevaron su cuerno principal, indicaron la gendarmería y el zoo este martes.
 
"Los cuidadores habían dejado el recinto de los rinocerontes el lunes" sobre las 16:00, hora GMT, y "regresaron el martes" por la mañana. "Entretanto, un animal fue abatido y sus dos cuernos, aserrados", indicó a la AFP un vocero de la gendarmería.
 
"Sólo se llevaron el cuerno principal", precisó esa fuente.
 
Los investigadores creen que dicho cuerno tiene un valor de mercado de entre "30.000 y 40.000" (dólares).
 
El animal ejecutado, llamado "Vince", era un joven macho de cuatro años, que había llegado a Thoiry en marzo de 2015, procedente de Holanda.
 
Los autores del delito usaron "probablemente" una motosierra para cortar los cuernos del animal, indicó el zoo. "Ese acto fue perpetrado a pesar de la presencia de cinco miembros del personal que viven en el zoo y de cámaras de vigilancia", aunque ningún dispositivo de grabación filma ese lugar del parque.
 
Según el zoo, los individuos forzaron una de las rejas exteriores del parque y destruyeron varias puertas hasta poder acceder a la recinto de los rinocerontes blancos.