Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregan equipamiento para el Hospital de Chepes

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, a través de la coordinación de TELESALUD realizó este martes la entrega de equipamiento para teleconferencias e interconsultas para el hospital Luis Pasteur de Chepes..



Recibió el Dr. Hugo Manni, director del nosocomio, quien agradeció el valioso equipo. Con el objetivo de favorecer la interconsulta de los médicos del Hospital Luis Pasteur con los especialistas de Capital, el ministerio de salud brindó el equipamiento necesario para Teleconferencias.

El Dr. Hugo Manni, director del nosocomio de Chepes explicó que “el equipamiento va a ser útil para estar en contacto con los centros asistenciales de La Rioja para facilitar el diagnóstico y fortalecer en
alguna  medida  los resultados que se puedan obtener ya sea en Chepes o en otras zonas del interior”. “Agradecemos al ministerio porque nos están respaldando para poder dar mejores resultados en salud” agregó. Cabe destacar que en el caso del hospital Luís Pasteur, se encuentra en contacto con la clínica INCOR para realizar interconsultas sobre cardiopatías, unas de las razones que motivaron las rápidas gestiones.

Por su parte la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, valoró que “es importante porque hay especialidades como cardiología, dermatología, ginecología y otras especialidades que pueden a veces necesitar una segunda opinión, y en esta segunda opinión es muy útil que el médico de cabecera o el médico de familia hagan la consulta pero que pueda pasar las imágenes por TELESALUD. Entonces delante del paciente presentamos el caso y vemos desde acá que resolución se da”.

No obstante aclaró: “Esto no quita la presencia del médico ni quita la segunda consulta personal posterior, pero siempre da un respaldo al médico que trabaja en lugares más alejados, y si se lo tiene que preparar al paciente para que venga a un centro de mayor  complejidad, viene preparado
y sabiendo aquí que se va a recibirlo”.

Por otro lado valoró que el mismo paciente del hospital que muchas veces tiene obra social, puede elegir venir con la referencia a un centro especializado. “Eso le da más seguridad al paciente y al mimo médico” explicó la ministra.