Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sostén de cualquier movimiento

En representación de las mujeres riojanas a través de su rol como diputada provincial, Lucía Ávila expresó palabras conmemorativas a esta jornada..



En el Día de la Mujer saludo a todas las riojanas en este día tan importante. Y rendir un homenaje a Marcelo Ledo quien lograra que con su testimonio de lucha pudiera esclarecer un tema como es hoy la complicidad de César Milani en la desaparición de su hijo. La justicia no es solo para la familia sino para toda una sociedad. Y con ella hacer un homenaje a todas las mujeres que luchan, en este caso camino de dignidad.

Yo acompaño la medida del Paro Internacional de Mujeres en la medida que hay mucho trabajo que como mujeres desempeñamos y que no es considerado desde la perspectiva salarial, pero sin embargo desde el trabajo doméstico a cualquier trabajo que se desarrolla somos clave en muchos roles. En el tema político por ejemplo somos desplazadas de los cargos de representación o de dirigencia, pero sin embargo somos el sostén de cualquier movimiento que se geste como político. No tan solo en las luchas sociales y asamblearias, pero también en las partidarias entonces el paro habla de lograr ese reconocimiento en todos los lugares en donde aportamos trabajo y horas de trabajo.