Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cierra convocatoria para presentar proyectos docentes

Hasta el próximo 15 de marzo, se receptarán propuestas de formación especializada, en el marco del Programa Nacional de Formación Situada..



El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de la profesora Gladys Toledo, recuerda que todavía está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de Formación Continua a:

a) Institutos Superiores de Formación Docente y otras instituciones específicas especializadas en capacitación docente.

b) Universidades nacionales.

c) Gremios docentes con representación nacional.

d) Organismos científicos y tecnológicos.

e) Gestión mixta entre los ámbitos citados anteriormente.

f) Equipos docentes permanentes del sistema formador.

 

La carta de interés deberá enviarse al correo [email protected]. El llamado se extiende hasta el próximo 15 de marzo.

Es en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, el cual propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación especializada que prioricen la mejora de las prácticas de enseñanza y el desarrollo de aprendizajes prioritarios.

En este sentido, se anunció la convocatoria a la oferta de propuestas de formación docente continua dentro la Formación Docente Especializada del PNFP “Nuestra Escuela” que se desarrollan fuera de servicio, destinada a docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, de escala nacional, por nivel, área/disciplina y puestos de trabajo y/o nuevos roles, sobre temáticas priorizadas federal y jurisdiccionalmente.

Destinatarios y formato de propuestas

Las propuestas de formación especializada se dirigen a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema. Se desarrollan fuera de servicio y son de carácter presencial, virtual o mixto. Tienen como objetivo central desarrollar conocimientos y capacidades docentes para la mejora de las prácticas de la enseñanza. Pueden plasmarse en estrategias diversas de enseñanza como: talleres, estudios de casos, estudios de incidentes críticos, proyectos, grupos de discusión, trabajos de campos, entre otros.

Las propuestas de formación de priorización jurisdiccional atenderán a los requerimientos de cada contexto local y a las necesidades e intereses de su colectivo profesional docente. Tienen 36 horas reloj de cursada presencial y con un cupo de 20 propuestas formativas, localizadas, según zona de influencia.

Para mayor información, puede dirigirse a la Dirección General de Educación Superior, ubicada en el Centro Administrativo Provincial -Ortiz de Ocampo 1700, 1° piso- o consultar en el sitio digital http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/.