Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facebook celebra el Día de la Mujer con transmisiones en vivo

La popular red social se suma a los eventos por el Día Internacional de la Mujer, con una programación en vivo, a partir de las 12.30..



Facebook celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con una serie de acciones de arte conmemorativo en los muros y transmisiones en vivo alrededor del mundo, que se extenderán durante 24 horas, informó la red social.

La iniciativa, que llevará el hashtag #EllaHaceHistoria, busca apoyar, celebrar y empoderar a mujeres emprendedoras y negocios liderados por mujeres, explicó Maxine Williams, directora global de Diversidad de Facebook, en un comunicado.

"Para escuchar a algunas de las historias de las mujeres que han sido impactadas por este programa, actores de políticas públicas, mujeres dueñas de negocios, emprendedoras, ONGs y líderes alrededor del mundo, hemos coordinado 24 horas de transmisiones interrumpidas a través de Facebook Live", agregó la directiva. Estos videos incluirán "conversaciones para inspirar a más mujeres, compartir conocimientos y conversar sobre retos y éxitos de las mujeres en los negocios", añadió. La primera de estas conversaciones comenzará a las 12.30 de Argentina y hay una lista completa de transmisiones.

En tanto, en el país la actividad estará coordinada por Mariana Massaccessi, de la fundación Voces Vitales, quien desde las 15 entrevistará a tres emprendedoras de diferentes rubros acerca de los retos que supone hacer crecer sus negocios no sólo como mujeres, sino también como empresarias.

Ellas son Ariela Stimolo, fundadora de WomenAway Viajes; Agustina Faustin, fundadora de LiderAr; y Carolina Cianfagna, fundadora de Imana Consulting. Según Williams, los trabajadores de Facebook están "orgullosos" porque el 40% de las páginas de negocios dentro de la plataforma son administradas por mujeres, "lo que representa un incremento de un 60% entre el 2015 y el 2016". En tanto, en América Latina el número de nuevos pequeños y medianos negocios con páginas en Facebook administradas por mujeres aumentó un 75% en el último año.