Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luego del paro, los alumnos volvieron a colmar las aulas

Luego de dos días de paro y con poca actividad áulica, hoy los alumnos volvieron masivamente a las escuelas. La intendenta de Chilecio, Silvia Gaitán dio formal inicio al ciclo lectivo 2017 con un acto en la escuela rural número 334 “María Luisa Dávila de Larguía” del paraje productivo “El Triángulo”, en cercanías a la localidad de Nonogasta.



 

En el acto estuvo acompañada por la supervisora Zona II-B Liliana Guex de Aguirre, la supervisora de Música Madgalena Cerda, el director del establecimiento anfitrión  Martin Barrionuevo, entre otras autoridades departamentales.

Fue importante la determinación de llevar a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo en una escuela rural que cuenta con Nivel Inicial hasta 7° grado. Posee 5 docentes de grado y 3 docentes de áreas especiales: música, físico, plástica y un docente en idioma (inglés), su director: Martin Nicolás Barrionuevo y tiene una matrícula de alumnos: 96, incrementándose en tiempo de cosecha debido a que muchos de los niños son hijos de personas que trabajan en el levantados de olivo y vid.

En la oportunidad la profesora Silvia Gaitán manifestó que “es algo muy lindo ver el trabajo y la dedicación de los docentes para dar inicio de las actividades del año, y como todo comienzo arranca con muchas expectativas, la docencia, es una verdadera vocación de servicio que conlleva un compromiso fundamental con la educación de nuestros niños, jóvenes, y adultos, y esto es motivo de alegría para toda la comunidad”.