Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Día de la Mujer en Chilecito

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la intendenta Silvia Gaitán emitió un mensaje y un saludo. “Es un día que reivindica una sociedad igualitaria”, aseguró..



 

La jefa comunal expresó que “quiero acercarme a todas las mujeres del departamento con un saludo y un abrazo en este Día Internacional de la Mujer, un día que reivindica una sociedad igualitaria y se busca que el papel femenino ocupe el nivel que le corresponde en términos de equidad, pero también en un contexto de mucha reflexión en torno a lo que es la violencia de género.

La mujer  de hoy juega un rol preponderante en la sociedad actual, se mueve en todos los ámbitos, y logra alcanzar sus objetivos satisfactoriamente, pero a veces nos encontramos en un mundo con muchos obstáculos que condicionan, pero no determinan, por eso debe ser un día de mucha reflexión.

“Crear conciencia en nuestra sociedad de los derechos de la mujer, y sus obligaciones, en todos los ámbitos, crear espacios de debate en torno a lo que nos está pasando, cuales son los factores que generan  la violencia contra la mujer”.

“Por eso he decidido que no se realicen festejos en una jornada que debe invitarnos a repensar lo que nos está pasando, también por eso no quise homenajear a ninguna mujer en especial por este día, porque todas debemos ser homenajeadas, todas tienen una responsabilidad extra al ámbito del hogar, todas nos destacamos con nuestras responsabilidades, y aparte de ser madres que es la máxima responsabilidad que tiene una mujer”.

 

Stand en la plaza y mural

 

En tanto desde el  Concejo Departamental de la Mujer a cargo de Claudia Rosemberg, colocaron un stand en plaza principal, allí se brindó asesoramiento a las mujeres y se entrega folletería sobre los derechos de las mujeres.

Por su parte el Consejo de la Juventud diseñó un mural en referencia al día de la mujer. También desde el partido  Fuerza Cívica Riojano llevaron a cabo entrega de folletos en la plaza Caudillos Federales.