Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intentó coimear a una intendenta: le regaló una pava con $100 mil

Quería aprobación para ampliar su supermercado. La funcionaria lo denunció..



En el Día de la Mujer, un comerciante chino intentó sobornar a la intendenta de Baradero con 100.000 pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado, según reportaron fuentes policiales.
 
¿Cómo? Le llevó de regalo una pava eléctrica y puso el dinero en la caja. Pero Fernanda Carolina Antonijevic (Cambiemos) se negó a recibir el presente, aún sin saber lo que había dentro.
 
El empresario insistió. Y entonces la jefa comunal abrió el paquete: descubrió la plata y lo denunció.
 
Todo comenzó cuando el hombre, de 55 años, se acercó hasta la Municipalidad de Baradero y llamó a la puerta del despacho de Antonijevic, abogada y madre de 2 chicos. Cuando lo hicieron pasar, le entregó la pava eléctrica en una caja perfectamente cerrada.
 
La intendenta lo rechazó. “Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y porque creyó que era un regalo por el Día de la Mujer, aceptó”, explicaron desde la Policía.
 
Luego, el comerciante le pidió a Antonijevic la aprobación de la ampliación de su local. Y ella le explicó los procedimientos administrativos que debía seguir.
 
Cuando el ciudadano chino se fue, la intendenta abrió la caja y vio que había plata alrededor de la pava eléctrica: 100.000 pesos.
 
Acto seguido radicó la denuncia ante el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, quien ordenó a efectivos de la Policía Comunal local que dieran con el empresario. Quedó imputado por tentativa de cohecho, infracción al artículo 258 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de 1 a 6 años quien directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas".