Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Guillermo se enojó por el estado del campo de juego de la Bombonera

El DT de Boca dijo que él trabaja para lograr la perfección en el equipo y que espera lo mismo en todos los ámbitos del club. Habló del antes y después de Carlos Tevez en relación con el nivel del equipo y pidió, tras el receso, “una elección responsable del fixture”..



Se vuelve a hablar de fútbol en la Argentina y ahora, por fin, con relación al juego, a la actividad de cada fin de semana, como no ocurría desde hacía casi 80 días, tiempo que lleva el vigente receso. Hoy Gillermo Barros Schelotto brindó una extensa y relajada conferencia previa al partido con Banfield (sábado desde las 19:10 en el Sur), desde las por la 15° fecha del campeonato.
 
• Boca, antes y después de Tevez
 
"Ojalá podamos mantener el nivel de juego que es dificil porque ya no tenemos a Carlos pero trataremos de que con juego y con resultados que no se note su ausencia".
 
• El impacto del largo receso
 
"Ojalá que podamos ver en el juego y en el resultado el trabajo que hicimos en todo este tiempo que no es ni bueno ni malo. Bueno es haber trabajado pero bueno es también la competencia".
 
"Lo mejor que hay no es el tiempo de trabajo sino la competencia. Lo bueno o lo malo no se va a justificar con el tiempo de trabajo o no"
 
• El equipo del sábado
 
"Lo vamos a definir mañana después de los trabajos tácticos. Primero se va a enterar el grupo".
 
• Werner o Rossi: que tener en cuenta para la elección en el arco
 
"Valoro la actualidad, el momento y las necesidades del equipo. Eso es lo que veo para definir al arquero o cualquier otro puesto del equipo".
 
• Peruzzi, descartado para el sábado
 
"Tiene una contractura, nada importante pero fue hace muy poco, fue en la práctica del martes o miércoles y no le da posibilidades de recuperarse o la confianza que necesita un jugador cuando vuelve de una lesión".
 
• Bou o Benedetto, la otra cuestión
 
"Bou está en un momento excelente, bárbaro, con la confianza de que entra y que va a hacer un gol. Quizá Benedetto no está con esa confianza pero uno tiene en cuenta la historia, por eso va a empezar jugando él pero esto es una lucha permanente".
 
"Boca tiene dos número 9 muy buenos, confiamos en que cualquiera de los dos va a hacer un buen campeonato"
 
"Quizá es mas difícil que jueguen juntos porque nuestra forma de jugar es con un claro centro delantero pero a veces por lesiones o decisiones tácticas puede que jueguen. No lo descarto pero tampoco lo veo muy fácil por la forma que tengo de ver el fútbol".
 
"Bou sabe que uno como entrenador tiene que tomar decisiones y el jugador las debe entender y también sabe Walter que nosotros también necesitamor darle tiempo y espacio a todos en cuanto a lo que cree que es lo mejor para el equipo. Lo que yo veo es que cuando él entra marca un gol o está en situación de gol pero está compitiendo el puesto con un jugador que tiene una trayectoria muy buena".
 
• El nivel del plantel
 
"Hemos logrado tener un plantel muy competitivo internamente en las posiciones, pero nadie se puede relajar".
 
"Hoy estamos en un lugar de privilegio en la tabla pero para terminar así, que es nuestro objetivo, necesitamos que todos estén al cien por cien en el partido y en los entrenamientos".
 
• El apretado fixture y las complicaciones con los jugadores que irán al Mundial Sub 20 o terminan sus contratos en junio
 
"Espero que se haga una elección de las fechas de campeonato de manera responsable y que todos tengan la posibilidad de utilizar a la mayor cantidad de jugadores posibles en el tiempo que dure el torneo"
 
"Hay que intentar que el fixture dañe a la menor cantidad de equipos posible"
 
• El césped de la Bombonera
 
"El campo de juego de la Bombonera está mal. No estoy enojoado pero en este tiempo lo hemos utilizado pocas veces como para que esté mal, uno siempre busca la perfección en el equipo y en el club y en todos lados… y también la quiere en el campo de juego".