Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Zulema Yoma: "Menem me aclaró que a Carlitos le pegaron un tiro en la frente"

La ex primera dama de la Argentina celebró la noticia de la exhumación del cuerpo de su hijo para identificarlo, ordenada por la Justicia. Además, aclaró que el ex Presidente nunca quiso ver el video de la autopsia del cuerpo de Menem Jr..



La ex esposa de Carlos Menem, Zulema Yoma, recibió con ilusión la noticia de la exhumación del cuerpo de su hijo, Carlos Menem Jr., quien falleció hace ya 22 años en condiciones que nunca se terminaron de aclarar y que hoy se encuentra enterrado en el Cementerio Islámico de San Justo.
 
La exhumación del cuerpo del hijo del ex presidente argentino fue ordenada por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, a pedido de la propia Zulema, quien sospecha que partes del cuerpo que están enterradas no pertenecen a su hijo.
 
"Lo tomo con mucha fuerza. Dios quiera que pueda estar presente y aclarar todos los puntos negros que se encontraron en la autopsia", afirmó Yoma, en declaraciones a Radio Rivadavia.
 
"La última vez que fui a enterrarlo, que lo hice con unas amigas después de una necropsia, sentí algo raro. Yo sentía que él no estaba ahí. Sentía que algo raro estaba pasando. Nunca más quise volver al cementerio. Cada día me salían con un tema diferente con las dudas que había", agregó.
 
A su vez, Zulema reveló intimidades del caso mantenidas con el propio ex presidente Menem, que si bien le reconoció varias veces que la muerte del hijo de ambos fue producto de un atentado, pero nunca le reveló los responsables o los entretelones del caso.
 
"Carlos no quería tocar el tema de él. Todo lo que se trataba del cuerpito… Inclusive nunca quiso ver la autopsia, no quiso ver las filmaciones. Él me reconoció el atentado y hay que recordar que Menem me aclaró la manera en la que le dio el impacto de bala. Desde un principio se habló del impacto de bala en la cabecita. Yo pensaba que fue en la nuca, pero él, en un almuerzo de diez o quince personas, me dijo 'no, no fue en la nuca, fue en la frente'", aseguró Yoma.