Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La denuncia de Valeria Aquino por violencia de género al Polaco

La exnovia del cantante tropical aprovechó la excusa del Día de la Mujer para denunciar penalmente al músico y padre de su hija. Además, en diálogo con este medio, dijo: "Es violento y agresivo. Tengo todas las pruebas"..



Parte de la denuncia penal que le realizó Valeria Aquino al Polaco, su exnovio, con quien estuvo en pareja cuatro años y tuvieron a Alma, su única hija en común.
 
Aquino decidió llevar el caso a la Justicia debido a, según ella, amenazas, agresiones y distintos tipos de violencia que la tuvieron como víctima en estos últimos años. Además, eligió el miércoles 8 de marzo debido al Paro Internacional de Mujeres que intenta concientizar y visibilizar a la violencia de género.
 
Estas son algunas extracciones de la denuncia: "Ya desde los inicios de la relación, el vínculo con Cwircaluk era conflictivo por su modo de vida, sus adicciones y fundamentalmente su personalidad invasiva y agresiva. De esta forma nuestra relación se fue deteriorando a partir de diversos actos que afectaron mi integridad física y psicológica por parte del Cwirkaluk, generándome a su vez una "enfermiza" dependencia personal de la que me resultaba imposible despegarme por el temor que me causaban las potenciales represalias".
 
En un fragmento, contó un tremendo episodio de violencia vivido cuando el Polaco volvió a su hogar tras un recital: "Golpeé mi cara contra la puerta de la heladera; y ahí aterrada por ver a Cwirkaluk fuera de control, corrí hacia nuestra habitación adonde intento encerrarme junto a mi hija; pero apenas dejé a la pequeña "Alma" en la cama, él me tomó de los pelos y me arrastró por golpeándome contra el mobiliario, dejándome llena de moretones por todo el cuerpo".
 
En charla con este portal, Valeria afirmó: "Luego de meditarlo mucho, tomé coraje y formulé en un día tan singular como el de ayer, la denuncia penal para que se investiguen los hechos de violencia que padecí durante más de 4 años de vínculo con Ezequiel Iván cwirkaluk y los que seguí padeciendo con posterioridad a nuestra separación, tanto física, psíquica, emocional, económica y laboralmente. Ahora espero ser citada a declarar a fin de ampliar en detalle en qué consistieron esos hechos. Siempre fui una mujer de trabajo y asumí con el mayor cariño y responsabilidad mi maternidad. Pretendo asegurar el futuro de mi hija y su buena y sana relación con su padre. Reitero que todo aquello vinculado a cuestiones legales como el régimen de visitas, cuota alimentaria y apertura de cuentas lo he delegado en mis abogados. La causa está en manos del juez y los abogados. Ahora va a tener que declarar y hacerse cargo de sus errores como hombre. Tenemos fotos, videos y audios; el Polaco es violento y agresivo".