Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inflación: fue de 2,5% en febrero, según el INDEC (es la más alta en ocho meses)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,5% durante febrero, a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y Vivienda y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio cuenta que los bienes aumentaron 1,4% en febrero, y los servicios, entre ellos la electricidad, la medicina prepaga, 3,9% promedio..



A inicios de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur para febrero y marzo, en el marco de una revisión de tarifas.
 
El alza fue liderada por el segmento 'Vivienda y servicios básicos' con un 8,4 por ciento, seguido por el de 'Educación' con una subida del 4,0 por ciento.
 
En forma paralela a los datos oficiales, la oposición en el Congreso difunde cada mes una medición del IPC, con base en cálculos de consultoras privadas y que habitualmente ha arrojado cifras más altas que los números oficiales.
 
Sin embargo, el denominado "IPC Congreso" arrojó para febrero una inflación del 2,1% en relación a enero, por debajo del dato oficial, aunque aún así la más alta desde octubre pasado, y una subida interanual 34,3 %.