Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerte alud en Tilcara dejó casas destruidas

Un fuerte temporal que se desarrolló durante la madrugada azotó a Jujuy, Salta y Tucumán. Dejó a la ciudad de Tilcara cubierta de barro, piedras y agua..



Un fuerte temporal que azotó al norte del país dejó a la jujeña ciudad de Tilcara cubierta de barro, piedras y agua. Mientras algunos vecinos abandonaron todo para autoevacuarse, otros se quedaron a luchar para evitar que el agua ingrese a sus casas o rescatar sus autos.
 
El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, precisó a El Submarino Radio (91.5) que el pueblo fue afectado por "un tormentón" que pasadas las 2 de la madrugada provocó la bajada de agua, piedra y barro por las quebraditas, algunas de las cuales no bajaban hacía años.
 
"No sé qué habremos hecho para estar sufriendo así la naturaleza", dijo Romero. La acumulación de piedra y barro llegó a un metro en algunas zonas.
 
La ruta 9 está cortada a la altura de Tunalito. "Estamos esperando máquinas y camiones de la provincia para que nos ayuden a despejar las calles y las casas", señaló el intendente.
 
Desespera, Natalia Ábalos contó a Radio 2 de Jujuy el drama de su familia: "Recién traje a mis sobrinos de la casa de mi hermana porque se cayó el cerro, todo sobre su casa y quedaron sin nada. A la casa de mi hermana entro toda la tierra, tuvieron que escapar por la ventana. Mis sobrinos tiene 2 añitos y mi hermana la saco de suerte porque se cayó la pared”.