Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escándalo en Los Tekis: no dejan volver a Pipo Valdéz

Oscar "Pipo" Valdéz, el guitarrista Los Tekis, aseguró que no lo dejan volver al grupo y expresó que se disolvería la sociedad..



Hace un año, Oscar "Pipo" Valdéz, el guitarrista Los Tekis, se vio envuelto en un escándalo tras ser acusado por cinco mujeres de no reconocer a sus hijos. En su cuenta de Facebook, el hombre había publicado un comunicado anunciando que tomaría distancia del grupo: "Es necesario tomarme un tiempo hasta resolver mi situación".
 
Ahora, Los Tekis están nuevamente en el ojo de la polémica luego de que en la última presentación en Cosquín durante el verano anunciaran que Pipo no volvería a tocar en la banda.
 
"Por respeto a los 25 años que venimos a Cosquín y los 30 que tocamos juntos, son cosas que las vivimos para adentro, los trapos se lavan en casa. Pipo ya no vuelve. Nos sentimos tristes por eso pero preferimos seguirlo en la intimidad", indicó Mauro Coletti, encargado de los vientos.
 
Al ser condultados sobre las razones, expresaron que "el grupo no comparte los mismos valores" que Pipo.
 
Valdéz, fue ideólogo y fundador del grupo en 1991 y aseguró, según publica Crónica: "Solucioné mis problemas y pedía volver. No solo que no me dejan, sino que ahora quieren tratar la disolución de la sociedad, que es algo ilógico. Hoy no solo defiendo lo mío y lo de mi familia, sino que también defiendo a más de treinta familias que dependen de Los Tekis".