Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Velardez celebró la inauguración de obras con alto impacto social

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, resaltó el impacto social de las obras inauguradas en el cierre de dos etapas del Programa de Mejoramiento de Barrios que contempló la intervención en siete barrios de la Capital. Agradeció el aporte de Nación a través de la Secretaría de Vivienda y la Subsecretaría de Hábitat y aseguró que estos trabajos continuarán. Adelantó que la próxima semana presentará a Nación nuevos proyectos para avanzar en toda la provincia. “El fin último es el bienestar de todos los riojanos”, recalcó..



El titular de Infraestructura de la Provincia participó del acto de inauguración del Centro Vecinal y obras de intervención urbana en el Barrio Santa Rosa, que fue encabezado por el gobernador Sergio Casas junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

En el acto realizado este mediodía, Velardez resaltó el impacto social de estas obras y a la vez felicitó al equipo de trabajo. Además valoró el aporte realizado por Nación y expresó el agradecimiento a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, al asegurar que “tanto ella como el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, vienen haciendo un aporte importante para la provincia”. “El fin último es el bienestar de todos los riojanos”, enfatizó.

Comentó que en la jornada de trabajo que desplegaron Casas y Klemensiewicz, “primero hemos visitado el avance de los trabajos de la cuarta etapa”, y recordó que “el 20 de febrero firmamos el acta de inicio y comenzamos con los trabajos preliminares”.

Luego en el barrio Santa Rosa “estamos cerrando las primeras dos etapas de lo que se llamó en su momento Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con esta inauguración en el Centro Vecinal”. “El conjunto de obras son cuatro etapas”, agregó.

Velardez explicó que “son siete barrios que se han intervenido en su momento”. Dio a conocer que se trata de “un trabajo que viene del Gobierno anterior, donde el actual vicegobernador era el ministro de Infraestructura, y nosotros continuamos ese trabajo”. De inmediato destacó la importancia de “esta obra que estamos concretando” y aseguró que “vamos a seguir avanzando”.

“Estamos muy agradecidos de la visita de Marina Klemensiewicz que nos ayuda mucho en Buenos Aires así como el secretario de Vivienda Domingo Amaya. Ellos han venido a La Rioja y han visto los trabajos que estamos haciendo, eso es para nosotros una gran satisfacción porque sabemos que nuestro equipo de trabajo puede llevar adelante este tipo de tareas y sobre todo porque los vecinos van a tener ahora instalaciones que van a poder usar, especialmente los chicos, haciendo deportes y dejando las actividades sedentarias”, subrayó.  A la vez, el ministro dijo que “lo más importante es que todos los vecinos puedan disfrutar de estas obras”.

En el mismo marco, Velardez aseguró que continuarán estos trabajos y mencionó el próximo inicio del programa de Hábitat de Nación en Chepes. “Esperamos iniciar la obra el 20 de marzo y tenemos el compromiso de Marina de ir incorporando los otros proyectos en la Subsecretaría de Hábitat para poder avanzar en el resto de la provincia”, resaltó.

El ministro dijo que estas obras son financiadas por Nación y ejecutadas por Provincia. “Esta obra en particular fue ejecutada por ex PROMEBA de Vivienda y en Chepes la va a ejecutar la Secretaría de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras de Infraestructura”, detalló.

Por último, anticipó que “el lunes viajamos a Buenos Aires con distintas audiencias y vamos a presentar distintos proyectos”. “Estamos llevando también nuevos proyectos para la zona de los llanos y de la costa”, indicó.