Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gremios docentes rechazaron "categóricamente" la propuesta del gobierno bonaerense

"Damos continuidad al plan de acción y vamos a llevar adelante una medida de fuerza", dijo Roberto Baradel, de Suteba. Hay paro el lunes..



"Rechazamos categóricamente la propuesta, damos continuidad al plan de acción y vamos a llevar adelante una medida de fuerza". Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), sintetizó así el resultado de la reunión que mantuvieron hoy funcionarios del gobierno bonaerense y representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran seis gremios de la provincia de Buenos Aires, para destrabar el conflicto por los sueldos de los docentes.

La propuesta fue hecha en el comienzo de la reunión y por eso los gremialistas pidieron cuarto intermedio para analizarla. Al terminar ese análisis y discusión, los representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, conformado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba, anunciaron que esa oferta era rechazada.

La propuesta del gobierno bonaerense incluye cuatro puntos: un importe extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo "para compensar 2016", un pago no remunerativo a pagar en marzo de entre 1500 y 3750 pesos, según el cargo; el pago del incremento salarial en tres cuotas (en vez de en cuatro) y "un piso garantizado mayor" de 19%: 5% de aumento en enero, otro 5% en abril y un 9% en septiembre.