Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo revés para la defensa de Milani

La Cámara Federal de Córdoba se declaró incompetente para tratar un pedido de “habeas corpus” presentado por la defensa de César Milani para lograr su excarcelación, argumentando que el recurso debe ser interpuesto ante el Juzgado Federal riojano. El ex jefe del Ejército se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) desde el 17 de febrero último..



Según pudo conocer EL INDEPENDIENTE, en la mañana de ayer, uno de los abogados defensores de César Milani, el doctor Gustavo Feldman, presentó un recurso de “habeas corpus” ante la Cámara Federal de Córdoba, exigiendo se disponga la “inmediata libertad” de su cliente, quien desde el 17 de febrero último se encuentra detenido preventivamente en el penal riojano por el caso Olivera-Matta. El letrado argumentó ante la Justicia que, en razón de que el juez natural de la causa, Daniel Herrera Piedrabuena, se encuentra licenciado temporalmente por cuestiones de salud y el juez subrogante (José Quiroga Uriburu) “acaba de excusarse”, “no existe posibilidad alguna de que alguien resuelva en la presente causa respecto a la situación procesal de Milani” y por esa razón, acudió ante la Cámara Federal de la vecina provincia.

Sin embargo, y pese a lo expuesto por el doctor Feldman, los integrantes de la Cámara resolvieron por mayoría “declarar la incompetencia de este Tribunal para tramitar la acción de habeas corpus interpuesta por la defensa de César Milani”, en razón de que la misma debió haberse remitido en el Juzgado Federal de La Rioja.

Cabe recordar que, según informó una de las abogadas querellantes en el caso Olivera-Matta, la audiencia que tratará el pedido de excarcelación de Milani, solicitado por sus defensores, recién se llevará a cabo el 18 de abril en la Cámara Federal de Córdoba.