Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delincuentes robaron 80 mil pesos a reconocido empresario de Milagro

Desconocidos ingresaron a una vivienda de la localidad de Milagro y se robaron una caja fuerte que contenía 80 mil pesos en efectivo. El dueño del domicilio, encargado del videocable en la zona, había estado ausente toda la semana y al llegar a su casa, se dio con que una ventana había sido violentada. Se cree que el golpe fue planificado, aunque hasta el momento no hay detenidos..



Según información brindada a EL INDEPENDIENTE por el subjefe de la Unidad Regional VI (UR VI), José Martínez, en la madrugada de ayer la localidad de Milagro, en el departamento Ortiz de Ocampo, la comunidad se vio conmocionada por un importante robo sufrido a un reconocido empresario de la zona.

En este sentido, el comisario indicó que el pasado viernes a las 19 aproximadamente, el ciudadano William Ismael Soria (40), quien es el encargado del servicio de videocable en la localidad, regresó a su domicilio ubicado en calle Sarmiento del barrio Argentino, luego de estar desde el lunes en la ciudad de La Rioja visitando a un pariente con problemas de salud y se dio que desconocidos habían violentado una de las ventanas que da hacia el patio de la casa.

Por tal motivo, el empresario comenzó a recorrer la casa revisando si los malvivientes se habían llevado varios elementos, pero se dio con la sorpresa de que los mismos sólo se habían llevado un objeto: una caja fuerte portátil de combinación digital de 20x30 centímetros, que se encontraba escondida en un placard de la habitación principal.

Soria le manifestó a los efectivos policiales que la caja fuerte contenía la suma aproximada de 80 mil pesos en efectivo, en fajos de billetes de 500 pesos, producto de la recaudación del cobro del servicio de videocable, como así también ahorros que el damnificado poseía.

Siguiendo esta línea, el comisario Martínez indicó que al parecer los ladrones se dirigieron directamente hasta ese lugar y ni siquiera se llevaron otros elementos de valor que habían en el mismo mueble, por lo que se cree que los delincuentes ya tenían conocimiento de la ubicación del dinero y que el robo estaba planificado. Asimismo, señaló que el dueño de la vivienda les informó a las autoridades de dos empleados domésticos que habrían tenido acceso a la casa.

Finalmente el subjefe de la Unidad Regional VI, manifestó que en el hecho se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones, aunque al cierre de esta edición no habían realizado detenciones por el robo, aunque la Policía se encontraría trabajando en pistas firmes.