Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Periodista involucrada en accidente de tránsito dio a conocer su versión

Ante la denuncia de la familia del menor que protagonizó un siniestro vial junto a Ximena Marenco la semana pasada, la periodista dio a conocer su versión de lo ocurrido. La misma, afirmó que no circulaba en contramano, que llevó al joven al hospital y luego a su casa, y que se presentó en Accidentes Viales para aclarar lo sucedido..



Marenco se acercó hasta la redacción de El Independiente para hacer un descargo y, en primera instancia, aclaró que la calle César Carrizo del barrio El Sembrador, por la que circulaba, no tiene señalización y se desconoce si tiene o no mano única. “En el lugar unos chicos jugaban a la pelota, cuando tiraron un pelotazo al auto, por lo que freno y cuando pongo primera para avanzar nuevamente, siento el impacto fuerte. Era un muchachito de 16 años que venía en una moto a altísima velocidad, al punto que me reventó el vidrio”, relató y agregó: “Si yo le hubiera dado con el frente del auto sería la responsable, pero él me impactó a mí”. Asimismo, comentó que su auto quedó abollado a la altura de la puerta delantera derecha, de la cual el vidrio estalló.

Marenco contó que fue el primer siniestro vial que protagonizó por lo que se alarmó, entonces se bajó del automóvil para socorrer a Juan Humberto Cerezo, que se sentía mareado. En este sentido, manifestó que como el hospital Vera Barros se encuentra cerca del lugar, le preguntó al menor si quería que lo acercara hasta ahí, el cual habría aceptado.

Al llegar al nosocomio, contó Marenco, se dirigieron a la Guardia, donde lo ingresan a Cerezo a Traumashock, mientras que ella permaneció en la sala de espera. “Cuando sale, 30 minutos después, yo tenía su documento porque me lo reintegraron a mí. Le presté mi teléfono para que llame a sus padres, pero no contestaron, entonces nos subimos al auto y volvimos al lugar del accidente. La moto estaba en la casa de un vecino pero tenía la rueda delantera trabada y el chico no podía conducir. Si bien no tenía heridas visibles, le dolía la rodilla y se sentía mareado. Lo llevé hasta la casa, hablé con la madre, la abuela y la hermana de él. Gracias a Dios saqué una foto del auto frente a la casa de ellos, es la única prueba que tengo”. Asimismo, junto a la hermana y la madre de Cerezo regresaron al lugar del choque para recuperar la moto. “Me dijeron que me quede tranquila, que si tenían que pagar algo lo iban a hacer, por el estado en el que quedó mi auto e intercambiamos teléfonos”, destacó.

A su vez, la periodista aclaró: “Hablé cara a cara con la madre del chico, los vecinos me vieron, tengo millones de testigos de que no estaba alcoholizada. Aclaro esto, porque leí que la familia del chico dice que no me hicieron el control de alcoholemia”.

Continuando con el relato, Marenco indicó que recibió la llamada del diputado provincial, Walter Cruz, presentándose como tío de Cerezo y solicitándole que vaya a Accidentes Viales, a lo que accedió: “Andrea Cruz me pidió en Accidentes Viales que lleguemos a un arreglo, que le pague los medicamentos que su hijo fuera a necesitar y el arreglo de la moto, entonces accedí, más allá de las condiciones en las que había quedado mi auto. En ese momento, el diputado Cruz se negó al arreglo y dijo que vayamos a juicio, cuando él no tenía nada que ver, el tema era con la madre”.

Además, dijo que dejó asentada su voluntad de hacerse cargo de todos los gastos y que radicó una denuncia en Accidentes Viales, relatando su versión del hecho. En este sentido, manifestó que volvió en tres oportunidades al lugar del choque, por lo que no se dio a la fuga.

Para finalizar, comentó: “No entiendo el afán de difamarme, fue un accidente que a cualquier persona le pudo haber pasado. El chico, gracias a Dios, sólo tiene lesiones leves y todos los papeles están en la Justicia”, señaló y agregó: “Con sus dichos me dejaron mal frente a la sociedad, saben que eso me perjudica. Espero que las pericias determinen lo sucedido y que la política no influya en esto, porque Walter Cruz llamó a todos los políticos y medios de comunicación de La Rioja”.