Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas: "Apuntamos a seguir consolidando la educación inicial"

El gobernador Sergio Casas dejó formalmente inaugurado el edificio escolar del Jardín de Infantes N° 75 en el barrio Francisco I, en la zona Este de la ciudad Capital. La nueva institución educativa albergará más de 120 alumnos en las salas de 3, 4 y 5 años, en los turnos mañana y tarde..



En el acto de inauguración que se realizó esta mañana, estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Educación Juan Luna; la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los secretarios de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Coordinación Administrativa, María Martínez; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la titular de la UECCyS, Alba Bustos; el titular de Aguas Riojanas, Ciro Montivero; entre otros, además de la comunidad educativa.

Con el corte de cintas y descubrimiento de placa, el gobernador Sergio Casas dejó inaugurado el edificio que albergará al Jardín de Infantes N° 75 en el barrio Francisco I. Luego, los presentes entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Seguidamente, la directora del Jardín, Vanesa Montivero, dio la bienvenida a las autoridades, docentes, padres y alumnos, ocasión en la que expresó la alegría de esta inauguración.

“Es un honor contar con la presencia de todos ustedes en tan significativo acto como es la inauguración de nuestra institución educativa”, resaltó y a la vez agradeció la creación del Jardín en el barrio Francisco I, destacando su importancia para esta comunidad. Por último dio a conocer que el Jardín cuenta con tres salas en el turno mañana y tres en el turno tarde, albergando a más de 120 alumnos de 3, 4 y 5 años.

Por su parte, el Ministro de Educación Juan Luna destacó  la importancia de este nuevo establecimiento educativo en la zona Este de la Capital y manifestó que “es una alegría seguir sumando para que esta parte de la ciudad forme cimientos sólidos y se continúe urbanizando  gracias a la política habitacional desarrollada por el Gobierno Provincial”.

Asimismo, expresó que “a pesar de las miles de dificultades que tenemos hemos podido inaugurar viviendas y hoy un Jardín”. “Esto no es un avance de una persona sino de todos los riojanos y espero que todos hagamos de este Jardín un lugar de afecto, amor y enseñanza  para nuestros hijos”, enfatizó el ministro.

Por último, el gobernador Sergio Casas dejó su saludo y remarcó el valor de inaugurar el primer centro educativo en este barrio, a la vez aseguró que “aspiramos a que en futuro pueda contar con nivel primario y secundario, para que sigamos consolidando a la educación como la principal política de Estado”.

“Solo la educación nos hará libres, solo la educación les va a permitir ser libres a los chicos, y esta escuela es de todos en el barrio, producto de todos, y para poder darle el mejor uso posible hay que forjar una común unión, tal como lo dice justamente el Papa Francisco, que es vivir en una comunidad”, enfatizó.

Así también, el mandatario les pidió a los chicos que disfruten del edificio y a los padres y  la comunidad en general les solicitó que cuidemos esto “que tanto le cuesta al Estado, que somos todos”. De igual manera, convocó a que “estemos juntos, unidos, de corazón y alma, porque lo que no defendamos como riojanos nadie vendrá a hacerlo por nosotros”.

El Jardín N° 75

Este edificio se proyecta para dar respuesta a una necesidad poblacional emplazándose en una porción de terreno de mayor extensión destinado a equipamiento educativo en la zona Noreste de la ciudad Capital.

Consta de un ingreso principal, anexo al cual se diseñaron espacios para guardado de bicicletas y cochecitos. Al edificio propiamente dicho del Jardín se ingresa a través del SUM, desarrollándose hacia un costado el área de servicios y apoyo, y enfrentada a este el sector de aulas cada una con sus sanitarios y expansiones.

El edificio cuenta con tres salas, cada una con núcleos sanitarios para los niños y expansiones. Además tiene SUM, área de Gobierno, cocina, baño para personas con otras capacidades, depósito, sala de máquinas.

Además, se encuentra un patio de juegos planteado para realizar actividades físicas, de estimulación, recreación y aprendizaje, en los cuales se prevé la parquización como parte de la obra.