Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Catamarca marcharon en defensa de la educación artística

Alumnos y docentes del Instituto de Arte y Comunicación se manifestaron ayer por las calles de la capital de Catamarca reclamando por el cierre de trece carreras del nivel, dos de las cuales se dictan en el establecimiento..



La movilización repudió la determinación del Nivel Superior, la cual obedece a la escasa matrícula de ingresantes a las carreras Expresión Corporal y la tecnicatura Superior en Dibujo Artístico en el caso del Isac, y la falta de validez de una de ellas desde hace dos años.

Anahí Perea, titular del área educativa, confirmó el cierre de las dos carreras, pero garantizó la continuidad de la fuente laboral de los docentes que a la fecha están a cargo de materias.

"Para salir todos juntos a marchar, en contra del cierre de carreras, en defensa de la Educación Artística y la Cultura de Catamarca”, es el lema bajo el cual se convocó a la manifestación que se realizará por las calles del centro de la ciudad. La comunidad educativa manifestó desde un primer momento la disconformidad de la decisión de la cartera educativa.

La comunidad educativa solicita que se realice la transformación pero sin cerrar la carrera, ya que aseguran que se perjudicará alrededor de 20 educadores.

En este sentido, desde la dirección del ISAC solicitaron certezas sobre la continuidad de los docentes que enseñan en las carreras.