Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre acusado de violación recuperó su libertad

En la mañana de este martes, el abogado Rodolfo Asís, informó que su defendido “Nicolás Argentino Carrión recuperó su libertad en el mes de febrero de este año, luego de estar un año detenido, el doctor Héctor Barría dictó falta de méritos”..



Cabe recordar que este hecho ocurrió hace un año, cuando Nicolás Carrión es denunciado por su pareja, madre de la pequeña, luego de que el examen realizado a la menor por los facultativos médicos de la Policía Judicial diera como resultado que efectivamente la menor sufrió violaciones de manera reiterada.

Por su parte, el doctor Asís se refirió al caso diciendo que “este hecho es por abuso sexual calificado, en perjuicio de una menor que en su momento tenía 6 años, por una denuncia que hace su madre biológica acusando en primera instancia a mi defendido”.

Por último resaltó que “se demostró a través de un estudio de ADN que él no era el autor del abuso, por lo tanto con esa prueba fundamental el juez dispuso la falta de mérito y recuperó su libertad”.