Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paro Nacional Docente con movilización en plaza 25 de Mayo

Se lleva a cabo la primera jornada de paro con protesta en la plaza principal. La movilización se dirigió al Ministerio de Educación de la provincia y preve finalizar en plaza 25 de Mayo. La medida de fuerza continúa este jueves con la misma modalidad..



El titular de UDA, Roberto Mercado, quien participa en la marcha en plaza 25 de Mayo, en diálogo con Radio Independiente, dijo que “los compañeros se van sumando para marchar es un reclamo a nivel nacional y los vamos a luchar hasta el final”.

Para Mercado el acatamiento al paro es alto con 80 por ciento de adhesión. “Mas allá de que hoy los docentes están consientes que el Ministerio de Educación va a ser los descuentos”, precisó.  Y agregó que “esto nos da la pauta de las condiciones en las que están los docentes y prefieren sacrificar parte de su salario en busca de un salario digno”, señaló  

Según el titular de UDA “lo que está buscando el gobierno nacional es medir fuerza con los trabajadores y le vamos a demostrar que somos fuertes”.

La medida de fuerza continua este jueves con la misma modalidad paro y movilización en la plaza 25 de Mayo. Ratificó paro de actividades para la próxima semana el 21 y 22 de marzo.

“Vamos a tratar de aguantar los cuatros días y lo que esta lucha se merece estamos hablando de salarios dignos y de que el gobierno nacional se comprometa a trabajar en la paritaria nacional”, concluyó.

En tanto desde AMP se señaló que “el reclamo por la apertura de la Paritaria Nacional  ya aúna en el centro riojano a docentes de distintas escuelas de capital”.

“Sin un piso salarial establecido a nivel nacional, sin el Fondo Compensador  no hay garantías para la escuela publica”, precisaron.

Sostuvieron que “los docentes rechazan cualquier acuerdo provincial por debajo de la línea de pobreza”.

Finalmente señalaron que “exigen la incorporación de los 700 millones aprobados por la Cámara para de recomposición salarial en el item Estado Docente”.