Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bajo acatamiento en la primera jornada de paro

En un primer recorrido de Radio Independiente 99.1 por establecimientos escolares ubicados en el casco céntrico, se pudo percibir un bajo acatamiento a la medida de fuerza llevada adelante por los docentes y que se extenderá hasta mañana jueves..



Según el informe realizado a primera hora de la mañana de hoy “en la escuela Castro Barros se informó que de un total de 32  docentes que tiene el establecimiento, solo 7 van a realizar medidas de fuerza así que es muy bajo el acatamiento. En la escuela Ortiz de Ocampo pasa lo mismo.

En jardín Montesori está con actividad normal así que informamos a los padres que en el turno tarde también tendrán actividad normal.

En la escuela Telechea es poco el acatamiento aun, según manifestaban los directivos había que esperar hasta la segunda hora porque es muy temprano para saber si se adhieren o no.

A las 8 de la mañana los chicos estaban en las aulas, aunque eran muy pocos, 4 o 5 chicos se puede observar en los patios.

A diferencia del paro anterior, este es un paro con muy poco acatamiento. También hay docentes que ya confirmaron que hoy y mañana van a realizar medidas de fuerza y la semana que viene también”.

En tanto en la escuela Número 37 Provincia de Santa Fe del barrio Pango, no hubo adhesión al paro y las clases se dictaron normalmente.