Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declaró César Milani y se solicitó su traslado

El abogado Gustavo Feldman habló con Radio Independiente sobre la declaración del ex jefe del Ejército de la Nación César Milani “explicó por qué nunca conformó una asociación ilícita con nadie, ratificó lo que había dicho en la indagatoria anterior, le pedimos al tribunal que diligencie la prueba correspondiente, no contestó preguntas”..



“Nosotros pedimos hace varios días al traslado, tengo entendido que el tribunal va hacer lugar”, señaló el abogado a la salida de Tribunales Federales.

Milani fue indagado en el marco de la ampliación en la imputación por asociación ilícita en la causa Olivera -Mata. Cabe recordar que en esa causa se investiga los delitos de secuestro y tortura a Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Veronica Mata.

Según Feldman “lo que falta es diligenciar la prueba que la defensa de Milani planteó, que de ahí se van a esclarecer y corroborar muchos de los dichos de Milani”.

Con respecto a si Milani será liberado dijo “él pidió ser sobreseído y ser inmediatamente liberado” agregó también que “no me sorprendió la resolución del juez Piedrabuena, no debió rechazarla, sobre todo porque es una circunstancia muy puntual, se instala en la gente del imputado la sensación de que el juzgador ha perdido parcialidad”.  

Por último, el abogado defensor de Milani, se refirió al estado de ánimo de su defendido “es de indignación, preocupación pero de conciencia de que hay que seguir bregando para esclarecer esta cuestión, y cuando esto ocurra yo creo que va ser liberado y sobreseído”.