Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Zulemita Menem: "Fue algo dirigido hacia el corazón de mi padre, que era mi hermano"

Hoy se cumplen 22 años de la muerte de Carlos Menem Jr. su hermana Zulemita Menem dedicó unas emotivas palabras a través de las redes sociales “Las personas mueren cuando dejamos de recordarlas, hoy hace 22 años que te adelantaste a nosotros. Te amo hermano mío”..



Zulemita Menem habló exclusivamente con Radio Independiente a 22 años de la muerte de Carlos Menem Jr., comentó muy emocionada “la verdad que recordar a mi hermanos es mantenerlo vivo, Carlitos vive en nosotros todo el tiempo, siempre estamos hablando de él, lo recordamos como hermano como hijo como amigo, él era una gran persona”.

“Además de un ser humano excepcional, mi hermano era hermoso por dentro y por fuera” agregó orgullosa que “cuando Carlitos falleció comencé a recibir cartas de gente que me contaba que Carlitos los ayudó”.

Con respecto a que si a Carlitos le gustaba la política dijo “era muy reacio a la política, pero siempre acompañó a mi padre como hijo en esa soledad del poder” “la compañía de mi hermano era muy importante para papá”.

En relación a la orden de exhumación del cuerpo de su hermano expresó que “lo vivimos con mucha tristeza pero con esperanza, somos muy creyentes, y la lucha de mi madre es eterna y yo la acompaño, realmente es muy duro muchas veces uno se quiebra”.

“Muchas veces no quiero ver ni enterarme de cosas porque son muy duras” “yo nunca vi a mi hermano muerto, ni una foto de él muerto y cuando pasan algo de él en la tele la apago, no quiero ver”.

“Yo guardo el recuerdo de mi hermano con alegría, con esas ganas de vivir y ayudar”.

“Sé que en algún momento nos vamos a volver a encontrar, porque estamos de paso en esta vida terrenal, por eso digo siempre que él se nos adelantó a nosotros” y con su voz quebrada expresó que quiero guardar un recuerdo lindo de mi hermano “no quiero ver nada que me rompa el alma”.

Asimismo dijo que todavía no hay fecha para la exhumación y “como hija voy a acompañar a mi mamá y papá en ese momento” “estamos seguro  que se va a llegar a la verdad”.

Muy emocionada siguió diciendo “donde estén mis padres voy a estar, es el mejor homenaje que le puedo rendir a mi hermano”.

“Mi vieja es una mujer única, llevó la lucha en soledad y realmente creo que lo va hacer hasta el último suspiro de su vida, ella toma fuerza de sus nieto y el recuerdo de mi hermano”.

Además Zulemita dijo que antes del accidente de su hermano “nosotros hemos recibido amenazas, tanto a mi hermano como a mí” y todo esto está en la causa.

Cuando sacaron a mi hermano la primera vez “me contaron de la pierna enyesada, y yo siempre me pregunto cómo puede ser que a una persona al borde de la muerte tengan el tiempo de enyesarle una pierna, es algo insólito”.

Para finalizar dijo que mamá siempre golpeó la puerta de varios presidentes, “más allá de que la Justicia determine o no como un atentado, el país y el mundo está convencido de que lo de Carlitos fue un atentado y no un accidente”.

“Fue algo dirigido hacia el corazón de mi padre, que era mi hermano”.

Por último y en relación a las próximas elecciones dijo "mi papá es un político de raza, lleva la política en la sangre un claro ejemplo fue cuando murió mi hermano el siguió adelante por la memoria de mi hermano".

 Aseguró también que su padre será candidato en las próximas elecciones “si seguro, lo dijo él, La Rioja está mejor representada con mi padre”.