Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Educación solicitó cuidar a los alumnos riojanos

El Ministerio de Educación reiteró el pedido general de mantener el dictado de clases en el entendimiento que es la mejor forma de fortalecer la educación pública..



No obstante reiteró la concordancia institucional respecto de la necesidad de reapertura de la paritaria nacional, pidieron que no sean los alumnos riojanos quienes paguen las consecuencias del reclamo docente nacional. En este sentido, se evaluó que la medida de fuerza no obstaculizó el desarrollo de clases; a la vez, nuevamente se comunica que se tendrán en cuenta los días de adhesión a la medida de fuerza.

El Ministerio de Educación determinó que en algunos establecimientos hubo normal desarrollo de clases, mientras que en otros se registró adhesión a la medida de fuerza convocada por las centrales gremiales nacionales CTERA, UDA y CEA.

Ante esta situación, el objetivo, es manterner el diálogo entre todos los sectores de nuestra educación, el derecho a educarse y cuidar a los estudiantes de las escuelas públicas riojanas, por lo que se propone analizar otra forma de materializar las demandas de los trabajadores docentes.

El Ministerio de Educación, expresó nuevamente la postura favorable a la reapertura de la Paritaria Nacional, y a su vez, tras el acuerdo salarial presentado y firmado por los gremios UDA, SELAR y SADOP; aguarda rubricar aguarda rubricar este acuerdo en el marco de paritaria provincial.