Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti se reunió con el Embajador de Cuba en Argentina

El Vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti mantuvo una audiencia en Capital Federal, con el embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez a fin de establecer el vínculo diplomático y abrir nuevas puertas para cooperación internacional..



El presidente de la Función Legislativa, acompañado por los diputados provinciales Raúl Andalor  y Federico Sbiroli, fue recibido por el embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez y su equipo de consejeros. De la reunión, participaron el director de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa riojana Gustavo Canteros y el equipo técnico del área diplomática de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, el Vicegobernador explicó al Embajador y sus consejeros la necesidad de insertar La Rioja en el mundo y abrir nuevas oportunidades y canales para establecer la cooperación internacional en los distintos ámbitos.

En ese contexto, fundamentó la creación de la dirección de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa para acompañar desde la diplomacia parlamentaria los lazos que a nivel mundial se estrechen con los distintos países y que ya comienza a ver sus resultados luego de meses de arduo trabajo para entablar estas relaciones necesarias para el desarrollo riojano y para propiciar una Provincia inserta en el mundo.

Por otra parte, Bosetti realizó la presentación formal del diputado Raul Andalor quien presidirá el grupo de parlamentarios internacionales orientados a los países de Cuba y México, entre otros.

El embajador de Cuba se interesó por las posibilidades que La Rioja pueda ofrecer en materia de alimentos, teniendo en cuenta que es uno de los grandes importadores de alimentos.

De este modo, el vicegobernador y los legisladores riojanos expusieron las bondades de la provincia en materia de productos y alimentos generados a partir de las empresas provinciales y a la vez, en el interés reciproco de consolidar una vinculación en cuanto a posibles mercados para la producción riojana.

El diplomático destacó su interés por conocer e interiorizarse aún más de las bondades que en los distintos ámbitos ofrece La Rioja, la oferta exportable y la intención de avanzar en convenios de cooperación internacional. Para ello, los consejeros acordaron una agenda común de trabajo con el equipo de la Dirección General de Relaciones Internacionales en pos de afianzar este vínculo.

En tanto, Bosetti invitó al Embajador de Cuba en Argentina a visitar la provincia en mayo, a lo que Pérez Pérez agradeció la invitación y manifestó el agrado de acompañar a La Rioja en un mes tan especial como es el de la celebración del aniversario fundacional.