Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El aumento a estatales se cobrará en abril

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, adelantó algunos detalles de cómo se ejecutará el aumento salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial. Comunicó que se percibirá con el sueldo de marzo que se cobra en abril, y que el mayor porcentaje de incremento iría al básico. El anuncio lo realizaría el Gobernador entre hoy y mañana..



El funcionario provincial comentó en diálogo con Radio Independiente que “tanto el gobernador Sergio Casas como el vicegobernador Néstor Bosetti, están trabajando en el tema”. Al mismo tiempo, explicó que “recién hace dos días Nación acreditó las cuotas de enero y febrero del fondo de compensación por el punto de coparticipación, que corresponden a un total de 208 millones, y nos estaban debiendo 416 millones de pesos”, y sostuvo que “recién se acreditó menos del 50 por ciento, y eso era lo que nos imposibilitaba tomar decisiones en materia de previsibilidad, porque cuando uno hace un aumento tiene que tener en claro qué ingresos va a tener, y los mismos estaban totalmente demorados”.

“Lo que quiero garantizar a todos los empleados que dependen del Estado, que el aumento se cobrará con el sueldo de marzo que se percibe en los primeros días de abril”, y añadió que “se está trabajando sobre el porcentaje con el mayor esfuerzo que realizará la Provincia”. Al mismo tiempo, señaló que “desde hace tiempo venimos hablando de mejorar la calidad del salario”, por lo que “pretendemos que los aumentos vayan al básico, porque tiene efectos provisionales para los pasivos”, y agregó que “pretendemos ir clarificando el sueldo del empleado y que vaya más porcentaje al básico”.