Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si hay algún juez que diga que no conoce el Servicio Penitenciario está mintiendo"

El operativo de traslado del ex jefe del Ejército está a cargo de Gendarmería informó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Poledri, en dialogo con Radio Independiente. A las 10 partió el avión que traslada a Milani hasta el penal de Ezeiza, en Buenos Aires. Poledri se refirió a las condiciones en que se encuentra el servicio penitenciario tras las críticas de los abogados y posterior orden del juez de aceptar el traslado..



El operativo de traslado está a cargo de Gendarmería informó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Poledri, en dialogo con Radio Independiente. 

Tras la audiencia, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso el traslado de Milani al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, al dar lugar a un pedido de la defensa del militar, que había cuestionado sus condiciones de detención.

“Es un día más de trabajo y organización en este caso especial “, precisó Poledri y agregó que en la cárcel  “hay 360 internos en consecuencia tenemos que velar por todos”.

Con respecto a los trascendidos que surgieron durante los días que estuvo detenido Milani, Poledri dijo que “hemos tenido que cambiar  a veces tiempo extra con el apoyo del Ministerio de Gobierno y secretario de Seguridad pero la situación fue calmándose con el correr de los días”.

Cabe recordar que Milani estaba alojado en una celda común y que los abogados defensores habían planteado que la cárcel no estaba en condiciones motivo que tuvo en cuenta el juez para ordenar el traslado. Al respecto, Poledri dijo que “si hay algún juez que diga que no conoce el SPP está mintiendo o no está cumpliendo con su misión eso no es así todos los jueces conocen el penal saben  donde se  encuentra”, precisó que “cada uno se hace responsable de lo que manifiesta y dice nosotros hemos cumplido nuestra misión de custodia, cuidadores responsables, hemos estado  a la altura de los mejores SPP, es una persona reconocida y tuvo que pernoctar acá varias semanas y hemos cumplido a rajatabla el protocolo interno”

Milani está detenido por la causa en la que se investiga los delitos de secuestro y tortura a Pedro Olivera y Alfredo Olivera y Veronica Mata.