Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Majo Ríos Gaitán es la youtuber riojana que apuesta por la Provincia

María José Ríos Gaitán, es una joven abogada y maquilladora profesional riojana que decidió dejar atrás el mundo jurídico para dedicarse de lleno a lo que la hace sentir bien, que es ser youtuber..



En esta ocasión, en Historia de Vida, Majo nos cuenta cómo fue ese cambio rotundo en su  vida “hace tres años aproximadamente que yo dejé de ser abogada para dedicarme al ámbito profesional del maquillaje, acompañado de videos en YouTube porque tenía un canal de belleza”.

Recordó que “en el año 2010 abrí mi canal en YouTube y comencé a subir contenido, hace 7 años que lo hago” expresó con una sonrisa en su rostro y añadió que “soy muy feliz haciendo esto, compartiendo lo que me gusta, lo que me apasiona”.

Resaltó que “mi vida cambió totalmente, desde tener nuevos horarios de trabajo  otros compromisos, obligaciones que realmente no tiene nada que ver con mi otra profesión”.

Estudié las dos carreras con la misma pasión y vocación pero llegó el momento del ejercicio profesional donde me veía haciendo algo que no me gustaba  y dije “la verdad que esto no me hace feliz” pero el maquillaje sí y voy a apostar a esto comentó.

Además agregó que tiene el canal profesional de maquillaje y otro donde comparte cosas especiales del día a día “a la gente le gusta”.

“Yo siempre digo que en mi canal de blog me sigue la gente que en verdad me quiere a mí no me contenido” espetó.

Comencé con los videos en un momento en que me sentía frustrada en la universidad, porque estaba tan cansada que no me rendía el estudio “quería conectarme con esa parte de mí que estaba olvidada hace tiempo, que era el tema de la belleza” agregó que  “desconectándome de ese mundo jurídico haciendo algo que me guste”.

Por último compartió que “todo hago yo”, los videos lo grabo y los edito yo. También expresó que con este trabajo en YouTube “apuesto a mi Provincia” a pesar de que me bajaron de eventos por ser del interior.