Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud brindó el informe sobre el fallecimiento de una joven de 15 años

Se trata del caso de una menor de 15 años fallecida en la madrugada de este jueves y cuyas denuncias públicas aseguraron no haber recibido atención médica apropiada. En este caso, autoridades del Hospital Enrique Vera Barros informaron que la paciente ingresó por Guardia Central el día miércoles aproximadamente a las 11 horas y debido a la edad, el personal del área derivó la paciente al Servicio de Adolescencia..



Alrededor de las 15 horas la menor fue canalizada e internada en Guardia Central, donde profesionales indicaron realizar un estudio de laboratorio para brindar un diagnóstico sobre el estado de salud de la nena.

Luego de este acto, la mamá solicitó al médico el retiro voluntario con la menor del nosocomio, a lo que el profesional respondió que debía esperar el resultado del análisis por lo que no la autorizó. Cuando el doctor continuó con su labor en la atención de pacientes y regresó a la sala de internación del servicio, la paciente se retiró. 

Asimismo se aclaró que desde el área de jurídico del hospital Enrique Vera Barros se pone a disposición toda la documentación necesaria para constatar las intervenciones realizadas por el personal médico.