Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Catuna Vóley y C.E.F. Nº 5 consagrados campeones

Los equipos de C.E.F. N° 5 en femenino y Catuna Vóley en masculino se consagraron campeones del torneo interprovincial de voleibol libre, en sus respectivas categorías. El torneo se desarrolló en las localidades de Milagro y Catuna, ante un buen marco de público..



En dos días de intensa competencia, se disputó la Copa "Somos Ocampo" que convocó a 18 equipos del territorio riojano y provincias vecinas, bajo la organización de la Dirección de Deportes del municipio de Gral. Ortiz de Ocampo.

Durante la jornada sabatina se jugaron las instancias preliminares tanto en Catuna como en Milagro para definir los equipos clasificados a semifinal y final. La jornada decisiva fue el domingo de forma íntegra en la localidad de Catuna, en donde se enfrentaron los 4 mejores de cada llave.

La instancia final tuvo como protagonistas en la llave femenina los equipos de la DARD y CEF Nº 5, quedándose con el título el Centro 5. En tanto la final de varones fue entre el Polideportivo Carlos Menem y Catuna Vóley, en donde los locales se adjudicaron la copa.

Los equipos participantes, en damas, fueron: San Juan Vóley, Unión (La Rioja), DARD (La Rioja) y CEF Nº5 (La Rioja). En tanto en Masculinos: River (Chepes), Tama New (Tama), Polideportivo C. S. Menem (La Rioja) y Catuna Vóley (Catuna).
Vale destacar que la Dirección de Deportes municipal se hizo cargo del desayuno, almuerzo y alojamiento para todos los equipos, además del transporte para los equipos desde la sede de Milagro hasta Catuna.

Al momento de la premiación, el gobierno municipal del Departamento Gral. Ocampo hizo una mención especial al Prof. Sebastián Farrán (Catuna) integrante y capitán del equipo del Poli Menem. También hubo sorteo de indumentaria Sonder, por la cual se entregaron números sin cargo a los presentes.

Seguidamente se entregaron los reconocimientos a los destacados del campeonato. En damas como mejor jugadora fue Camila Escudero (CEF Nº 5). Mejor atacante Valentina Beccan (CEF Nº 5). Mejor defensa Victoria Díaz (DARD).

En masculinos, mejor jugador Lucas Díaz (Catuna Vóley). Mejor atacante, David Balmaceda (Poli Menem). Mejor defensa, Manuel Mira (Poli Menem).

Por su parte, el intendente Pedro Ferrari agradeció “a todos los equipos que participaron por brindar un espectáculo excepcional” También lo hizo con “la directora de deportes Naira Agüero y a todo el equipo de “Somos Ocampo” porque todo esto se pudo lograr gracias al trabajo en conjunto y equipo. Además quiero felicitar a las campeonas del CEF. Nº5 de la capital y a nuestros campeones de Catuna vóley, que son jóvenes de nuestro pueblo y hoy demostraron que cuando se quiere y con esfuerzo se pueden lograr lo que se anhela” .