Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boxeo solidario hoy en Club Independiente

Un festival pugilístico con fines solidarios dará marco a una nueva presentación del campeón invicto riojano Leonel “El Leoncito” Crocco, desde las 22:30 en el club Independiente, donde en pelea entre profesionales cruzará guantes con el púgil mendocino, Eber Cuitiño. Con la entrada se comprará una silla de ruedas para Daniel Olivera..



El espectáculo que promociona la empresa “Tico” Box tiene como loable iniciativa, ayudar para adquirir una silla de ruedas con motor, para el ex bombero/policía Daniel Olivera, quien sufriera un accidente que lo dejó inválido.

El propio ex integrante de la fuerza policial y de bomberos, el joven Olivera, pidió a sus compañeros “que vayan a presenciar el festival boxístico solidario, que se concretará en las instalaciones del club Independiente, desde las 22:30”.

“De los fondos recaudados, podrán comprarme una silla de ruedas ya que estoy imposibilitado de caminar y si no alcanzare esa suma, alguna ayuda que me permita generar algún ingreso para mantenerme como ser humano”, dijo Olivera.

Es de esperar, que sus antiguos colegas contribuyan pagando la entrada para colaborar con este muchacho que es conocido por gran parte de la comunidad riojana. Se informó también sobre la posibilidad de realizar algunas peleas exhibición, entre boxeadores policías, que se sumarían a esta iniciativa.

Por su parte, el empresario de “Tico” Box, agradeció “el apoyo brindado para esta disciplina, por el gobernador Sergio Casas y el secretario de Deportes Yamil Menem; como también a los fieles aficionados que siempre concurren a las veladas boxísticas”.

El festival de hoy

En la pelea de fondo, entre el crédito local Leonel Crocco y su nuevo adversario, se podrá apreciar los progresos evidenciados por el ascendente boxeador riojano; pero enfrente, tendrá otro que tiene suficientes argumentos y pegada, como para darle una sorpresa. Al cabo de los 4 round de 3x1, se conocerá el desenlace entre este esperado choque profesional.

Se complementará con nueve peleas preliminares entre boxeadores “olímpicos” (ex amateur), a tres asaltos de 3x1; según el siguiente detalle:

Alex Ortiz vs. Nazareno Medina (1ª); Gastón Morey vs. Alejandro Godoy (2ª); Esteban Campazo vs. Gabriel Pizarro; y Edgardo Macías vs. Fabricio Carrizo (Catamarca).

Seguirá con la presentación de Benjamín Escudero, joven que viene de combatir en la Copa “Maravilla Martínez”; frente al catamarqueño Manuel Aragonés. Luego, Emanuel Vargas vs. Francisco López (Catamarca); Baltasar Fuentes vs. Brian Silva (Catamarca); Matías Herrera vs. Nicolás Cortez y Carlos Pérez vs. Martín Goñi.